El Gobierno de la Región de Murcia permitirá deducir el 30% de los gastos veterinarios en la próxima declaración de la renta, con un límite de 100 euros por contribuyente.
El presidente autonómico, Fernando López Miras, anunció esta medida en un vídeo en redes sociales, explicando que busca aliviar la carga económica que suponen estos gastos para las familias con mascotas, dado el aumento de los precios veterinarios por encima del IPC.
La deducción, que se aprobará en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, forma parte de un paquete de iniciativas para apoyar a las familias murcianas y promover el cuidado responsable de los animales de compañía. Esta medida se toma en un contexto de aumento de precios en los servicios veterinarios, que superan el IPC, y un descenso en los salarios de los veterinarios.
Con esta iniciativa, la Administración regional busca apoyar a los propietarios de mascotas y reforzar la importancia del bienestar animal.
Nieves Álvarez Díaz says:
Menos es nada. La verdad que cuidar a un perro bien supone muchísimo gasto y si no queremos ni abandonos, ni que se tenga que dormir a un perro, es muy buena idea
Celia says:
Me parece genial ya que los gastos veterinarios son muchos
Amando Diego says:
Me parece bien, para mucha gente una mascota es más que un «artículo» de lujo, es parte de su bienestar emocional y físico, es compañía, es parte de su familia. Por tanto una ayudita para un buen cuidado no viene mal nunca.
Maria Jesús says:
Algo es algo, menos da una piedra
Susana says:
Un pasito más. Cuidar una mascota conlleva unos gastos y al menos esta ayuda es mejor que nada.