Dueños de perros están preocupados por la oruga procesionaria en el Parque de Eugenia de Montijo (Madrid, distrito sur). Veterinarios locales confirman la presencia temprana de la plaga desde febrero, aumentando el peligro para los perros que visitan el parque.
Los expertos alertan sobre el peligro de la oruga procesionaria para los perros, pudiendo causar reacciones alérgicas y graves lesiones por ingestión. Recomiendan a los dueños evitar zonas de infestación y supervisar a sus mascotas durante los paseos, ya que los pelos urticantes pueden adherirse a los zapatos y ser lamidos accidentalmente en casa.
Junto a la alarma por la plaga, los dueños de perros se quejan del abandono del parque y exigen mejoras al ayuntamiento. Solicitan más árboles y césped, así como un mantenimiento regular. «Es crucial actuar preventivamente, cuidando los árboles desde el inicio, en lugar de limitarse a poner bolsas tras avisar al 010 sobre la plaga,» señalan.
La situación ha impulsado a los ciudadanos a exigir al Ayuntamiento una respuesta rápida y efectiva para garantizar la seguridad en el parque y mejorar las condiciones de este espacio verde tan utilizado para el paseo y el deporte.
Celia Gomez says:
Gracias por la inf,es algo muy importante de saber ya que son muy peligrosas para los animales
Celia Gomez says:
En el parque calero y los parques de breogan también hay muchas,aunque quitaron bastantes nidos hay que ir con mucho cuidado
Nieves Álvarez Díaz says:
El parque cada vez está peor. Creo que lo están haciendo a posta porque los vecinos estamos en contra de que se haga la carretera
raquel says:
gracias por la info!
Susana says:
Importante ir con cuidado en el paseo con nuestros perretes. ¡Mil ojos!.
Gracias por artículos como este que nos tienen informados siempre.
Tito sanz says:
El parque de las cruces está igual. Hay que tener mucho cuidado.