El colombiano Sebastián Arias se hizo viral al rescatar a 25 perros de un incendio ocurrido este viernes en Gamarra, Lima (Perú). El hombre, que actualmente vive en la calle, en un puente cercano, vio cómo el fuego de una fábrica de reciclaje se extendía a las casas vecinas y no dudó en trepar por la fachada de un edificio e ir uno a uno cogiéndolos y lanzándolos para intentar alejarlos de las llamas.
Asimismo, unos vecinos habían colocado ya sábanas y colchones para intentar amortiguar su caída y que los animales sufrieran el menor de los daños posibles. Afortunadamente, la rápida actuación logró evitar el fallecimiento de los perros y hoy por hoy se encuentran recuperándose en diferentes albergues de la zona y casas de acogida temporales. Debido a que el techo ha quedado calcinado en el incendio.
Además, los canes se encuentran en perfecto estado de salud. Sin embargo, uno de ellos ha requerido una mayor atención veterinaria al quedarse encajado en los cables en el momento de su rescate. Pero, su vida no corre peligro.
El rescatista señaló en entrevistas a medios de comunicación locales que el mismo cuenta con la compañía de un perro y no hubiera tolerado ver morir a otros quemados.
Soledad Rentería, encargada del albergue y dueña de la vivienda afectada, en ese momento no se encontraba en la residencia y fue alertada del fuego cuando estaba realizando unas compras próximas al lugar del suceso.
La policía y los bomberos investigan las causas del incendio. De acuerdo con versiones de la prensa local, el origen pudo haber sido fallos eléctricos en la operadora de reciclaje, que se encontraba operando sin los permisos correspondientes.