La Directora General de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, presenta hoy 12 de junio el curso de Guías caninos y adiestramiento de perros detectores pasivos de drogas y sustancias estupefacientes empleando el sistema de ‘Marcaje Lapa’, que durará hasta el 10 de noviembre.
Esta acción formativa, que se organiza por primera vez por la Agencia de Protección Civil y Emergencias, se impartirá a lo largo de los meses de junio, septiembre, octubre y noviembre en modalidad mixta.
El curso está estructurado de la siguiente manera:
Este curso está dirigido a 15 alumnos de Castilla y León que aporten un perro para ser adiestrado como detector en droga y estupefacientes, conforme al sistema de ‘Marcaje Lapa’.
Un sistema de trabajo registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas por D. Javier Macho, quien será el coordinador del curso, y se basa en enseñar al perro a marcar la sustancia que previamente se le ha asociado después de detectarla en distintas circunstancias.
Participarán en esta primera edición: 1 alumno de Astorga, 1 de Briviesca, 2 de Soria, 2 de León, 3 de Palencia y 6 de Burgos.
Susana says:
La formación es la clave. Un buen aprendizaje y seguimiento convierte a muchos perros en indispensables para labores de captura, detección y protección.