La lealtad y el compromiso de los perros va más allá de su hogar, como podemos comprobar en un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales en estos días y donde podemos observar a un perro corriendo detrás de la ambulancia en la que trasladaban a su dueño para no dejarle solo.
Todo ocurre en Boyacá, (Colombia). Su amigo humano ha enfermado y una ambulancia llega para recogerlo y trasladarlo a un centro médico próximo. Pero, el can no se queda en casa, sino que baja y echa a correr detrás del vehículo. No lo pierde de vista, porque quiere acompañar a su dueño en todo momento.
Transcurrido unos metros, el personal sanitario se dan cuenta de que el perro les está siguiendo y deciden tener un gesto con él. Con lo que paran, abren las puertas y le dejan subir a la zona en la que viajan los pacientes. En este caso, ahí va su amigo humano y así se puede quedar más tranquilo. .
En este sentido, las reacciones en redes sociales son un testimonio de cuán conmovedora es esta historia. Muchas personas han expresado admiración por la lealtad del perro, subrayando que la relación con nuestras mascotas es una de las más puras y sinceras que podemos experimentar. Comentarios como “No nos los merecemos” y “Aún me queda algo de esperanza en la humanidad” reflejan el impacto emocional que estas situaciones pueden generar.
Historias como esta nos recuerdan la importancia de valorar y cuidar a nuestros compañeros peludos, que nos brindan amor incondicional y compañía, incluso en los momentos más difíciles.
sparedesbaeza says:
Sin duda son nuestros fieles compañeros. A nuestro lado siempre, mostrando su cariño y lealtad.