Según un refrán muy popular, “Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”. Al menos eso se viene trasmitiendo desde hace años.
Sin embargo, muchas personas se preguntan ¿Qué pasa si un perro come una manzana? En verdad, por lo normal no debe de ocurrirle nada, debido a que la manzana es una fruta muy sana y recomendada en la alimentación de nuestros perros. Pero, existen algunas excepciones.
En este aspecto, no existen estudios al respeto sobre qué variedad de manzana puede aportarle más o menos beneficios a nuestro perro. Tampoco si la manzana verde o roja. Esto dependerá de nuestro gusto y del perro. Por lo tanto, manzana Golden roja o reineta verde aportan beneficios a nuestro perro.
La manzana aporta beneficios para el organismo de nuestro perro. Sin embargo, no todo de esta es beneficioso para la salud de nuestro perro.
En este sentido, las semillas de manzana es mala para los perros. Debido a que contienen pequeñas cantidades de cianuro, una sustancia tóxica y dañina para nuestro perro, sobre todo en su etapa de cachorro.
Además, el estómago de un perro no está bien preparado para lidiar con el cianuro.
No obstante, se debe de retirar la piel y el corazón de la manzana, porque son muy tóxicos y dañinos para los perros.
Los alimentos crudos conservan muchas más propiedades nutricionales que los alimentos cocinados. Sin embargo, los alimentos cocinados son mucho más digeribles que los crudos. Así que de ambas formas está bien. Mientras, se le proporcione de manera moderada.
La verdad que según diversos estudios la cantidad varía dependiendo del peso y la actividad del perro. Por ejemplo: Un perro de 40 kg puede comer dos manzanas enteras cada semana, mientras que un perro de 10 kg es una manzana semanal.
Pero, lo recomendable es dos al mes en caso de perros mayores de 40 kg y una al mes en caso de perros de 10 kg. Aun así, siempre se debe de consultar con nuestro veterinario de confianza, porque es quien mejor conoce a nuestro perro.
Además, es recomendable no empezar a incluirla en la dieta de nuestro perro hasta llegar a la edad de 12 meses. Debido a que el estómago de nuestro perro ya está un poco más formado, facilitando de esta manera una mejor ingesta.
De manera que las manzanas son una excelente opción como tratamiento saludable para tu mascota debido a la gran densidad de nutrientes y beneficios que aporta.
sparedesbaeza says:
Una manzana…el snack perfecto para nuestros perros. Les entretiene, les proporciona alimento y es sano.
Maria Jesús says:
A mi perro nada más escuchar el primer corte para pelarla ya me la esta pidiendo, además es muy buena para los dientes y no le hacen daño si se la das de la manera correcta. Gracias!!!!!!