Cabify tiene un servicio llamado Cabify-pet que funciona en algunos países, pero que en España todavía no está implantado.
No obstante, en nuestro país la plataforma de transporte Cabify admite perros siempre y cuando vaya en su transportín. Pero, dependiendo de las diferentes ordenanzas, la mascota y su transportín pueden tener que llevarse en el maletero del vehículo.
No obstante, se trata de una política que a gran parte de choferes y clientes no los acaban de convencer.
Además, esta política de admisión no queda tan clara reflejada en su web, donde puede observarse el siguiente mensaje “Por favor, asegúrate de que tu mascota no ensucia el vehículo. De ser así, podríamos cobrar un suplemento por limpieza”.
Sin embargo, se trata de una advertencia que desconcierta a propietarios de perros a la ahora de contratar los servicios. Debido a que desconocen de cuanto es la cuantía del suplemento de limpieza y quién es el responsable de que pueda existir algún cobro adicional. A pesar, de que se encuentre en el interior del transportín.
Asimismo, los propietarios de mascotas desconoce si existe alguna regulación por parte de la plataforma en cuanto a la distancia permitida para ir con perro. Tampoco existe al respecto alguna normativa para poder acceder a realizar el trayecto con algún tamaño o raza, como sucede en aviones.
No obstante, algunos conductores afirman que la admisión de los perros en el interior es a elección del conductor y que desconocen dichas medidas de transportín y de cuento se trata dicho suplemento del que se menciona en la web. Porque, el cliente debe de ponerse en contacto una vez efectuado la elección del trayecto mediante llamada o mensaje a través de la plataforma para informar que va en la compañía de una mascota.
Por lo tanto, si se quiere viajar con perro en España con Cabify al contratar el viaje, los mejor es que mediante la app se informe al conductor.