Más de medio centenar de expositores presentarán durante los próximos 27 y 28 de mayo en 100×100 Mascota las principales novedades del sector. Por su parte, los animales de compañía podrán testar los productos y servicios que estas empresas comercializan.
No será un fin de semana cualquiera, sino de las mascotas. Perros y gatos, pero también conejos, ponys y otras variedades de especies, se darán cita en Ifema Madrid.
Esta duodécima edición del salón, se celebrará en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial madrileño y contará con una intensa programación, repleta de actividades para toda la familia.
Asimismo, el certamen ejercerá de punto de encuentro de las principales marcas del sector, que mostrarán sus novedades ante un público que, en la anterior edición, superó la cifra de 12.000 asistentes.
100×100 Mascota es un evento pet friendly, por lo que los visitantes podrán acudir al certamen acompañados de sus perros, previa inscripción de los mismos y pago de una entrada específica cuyo importe se donará a las más de 50 protectoras participantes en la cita, en virtud del proyecto la Comunidad del Perro Solidario. Además, los animales podrán testar los productos y servicios que presentarán en el salón los cerca de 100 expositores participantes.
Como es tradición, la cita más esperada será Mad Dog Show, que correrá a cargo de la Real Sociedad Canina de España y que en esta ocasión espera recibir a más de 3.000 canes y medio centenar de jueces procedentes de una docena de países.
La feria acogerá las ediciones de este año de la Exposición Internacional Canina de Otoño Latin Winner y la Exposición Internacional Canina de Primavera RSCE Winner. La primera tendrá lugar el sábado 27 de mayo y la segunda, el domingo 28.
Además de las competiciones, se celebrarán exhibiciones de los perros de la Guardia Real, la unidad canina de la Policía Nacional – Municipal de Madrid y la Guardia Civil. Tampoco faltarán muestras monográficas y actividades infantiles.
Por supuesto, habrá un espacio dedicado a la adopción (100×100 Adopta), patrocinado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el ayuntamiento de la capital, Veterinarios Comprometidos, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
Por otro lado, esta edición de 100×100 Mascotas ha puesto uno de sus focos en los niños con autismo. DogPoint, la única entidad especializada en los perros de asistencia para niños con TEA, ha preparado talleres sobre juegos olfativos para la relajación de este tipo de perros y ponencias relacionadas con la psicología del aprendizaje o la prevención de la leishmaniasis, entre otras muchas temáticas.